miércoles, 4 de marzo de 2009

LOS ALUMNOS CON COVADONGA O`SHEA



Fotografía de los alumnos y profesores de la Escuela ESI Valladolid (Diseño de Moda) con la Presidenta de la Fundación "TecnoModa" Doña Covadonga O`Shea, que presentaba su libro "Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara".

I JORNADAS DE MARCA Y MODA, DON ENRIQUE LOEWE



La conferencia que el Sr. Loewe expuso en la jornadas de Marca y Moda se puede traducir en una frase "La moda es una artesanía" y al ponente en otra "La humildad de un gran profesional".
Dicho esto, añadir que el discurso de Enrique Loewe es el de un humanista que le ha tocado vivir, por familia, la empresa de moda. Un profesional con un talante de modernidad culta y refinada que tanto se echa en falta. Y un conversador apasionado sobre lo que defiende y cree, sin tapujos en sus palabras a la hora de exponer realidades que se viven en la moda en España, no para criticar pero si para mejorar, para que crezcamos y seamos seguramente lo que aun no somos en el mundo, un país referente del mundo de la moda.

Fotografía: Raquel Trejo Garrido (Alumna de Diseño de Moda)


LOS ALUMNOS DE MODA EN LAS I JORNADAS DE MARCA Y MODA


Las I Jornadas de Marca y Moda que se celebraron en el día de ayer en Palacio de Congresos "Yacimientos de Atapuerca" (Hotel ABBA) de la ciudad de Burgos dentro de la X Edición la Semana de la Moda de Castilla y León ha sido una experiencia donde el alumno va recogiendo otras realidades fuera del ámbito formativo y le enseña a ver más allá de lo que diariamente le rodea, ya habíamos comenzado este periplo de "salida de las aulas" en nuestra visita al Bread and Butter de Barcelona. En este caso escuchar de primera voz a profesionales del sector como el Señor Enrique Loewe o la Señora Covadonga O`Shea siempre debe ser una lección de humildad, ya no solo para los que empiezan sino para los que llevan algunos años en el oficio de la moda.
Escuchar, oír y percibir lo que nos transmiten estos expertos en la materia es seguramente esa asignatura complementaria que no esta dentro del programa de estudios, pero que se debería aprovechar como si lo estuviera.
Educativa experiencia tanto para los alumnos como para los profesores que hemos asistido.

Fotografía: Raquel Trejo Garrido (Alumna de Diseño de Moda)